ENTREVISTAS Y COBERTURA DE PRENSA

 
 
Screen Shot 2018-04-26 at 2.57.07 PM.png

NY Times en Español

Cuando el narcotraficante Pablo Escobar fue asesinado en 1993, la violencia imperante en Colombia no murió con él. En el libro There Are No Dead Here (Aquí no hay muertos: una historia de asesinato y negación en Colombia), Maria McFarland Sánchez-Moreno, quien trabajó durante muchos años como investigadora de Colombia para Human Rights Watch, escribe sobre la desgarradora violencia perpetrada por los grupos paramilitares que surgieron a finales de la década de los noventa.

 
Screen Shot 2018-04-26 at 3.00.19 PM.png

CNN en Español

María McFarland, directora ejecutiva de Drug Policy Alliance, presenta en DirectoUSA su libro sobre el fenómeno paramilitar en Colombia. La publicación cuenta cómo Iván Velásquez, Ricardo Calderón y Jesús María Valle destaparon los vínculos de los paramilitares con partes del Estado, incluyendo las Fuerzas Militares y varios congresistas. 

 
Screen Shot 2018-04-26 at 3.02.24 PM.png

Univision

‘Aquí no hay muertos’, el libro que cuestiona la relación del expresidente de Colombia Álvaro Uribe con la muerte del político Pedro Juan Moreno

 
Ch-8.png

Adriana La Rotta en El Tiempo

El libro, como varios lectores deben de saber, ha levantado olas porque en uno de sus apartes incluye un intercambio de mensajes entre la autora y Diego Murillo Bejarano, alias don Berna, que vinculan al expresidente Álvaro Uribe Vélez con el accidente aéreo en el que murió Pedro Juan Moreno, quien fue secretario de Gobierno durante la gestión del expresidente en la Gobernación de Antioquia.

 
cover_original_photo-facebook.png

Semana

SEMANA habló con la autora del libro 'Aquí no hay muertos: una historia de asesinato y negación en Colombia', que se lanza este martes 27 de febrero, en conmemoración del crimen del abogado defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle. Fue asesinado en 1998.

 
Afterword_low.png

El Espectador

Tras años de investigación, el libro "Aquí no hay muertos: una historia de asesinato y negación en Colombia" se lanzará mañana. Su tema principal son los nexos entre el paramilitarismo en Colombia con el Estado a través de las historias Jesús María Valle, Iván Velásquez y Ricardo Calderón.

 
Prologue.png

Verdad Abierta

Así habla la autora del libro There Are No Dead Here: A Story of Murder and Denial in Colombia (Aquí no hay muertos: una historia de asesinato y negación en Colombia), que será lanzado el próximo martes en New York, justo cuando se cumplen 20 años del asesinato del defensor de derechos humanos antioqueño. El texto cuestiona el papel del senador Álvaro Uribe Vélez como Gobernador de Antioquia y Presidente de la República frente al paramilitarismo.

 
ThereAreNoDeadHere-(cover)small.png

Columnas de Daniel Coronell en Semana

La afirmación de Don Berna coincide con testimonios anteriores que señalan que el helicóptero que transportaba a Pedro Juan Moreno Villa no cayó por accidente..